dimarts, 11 d’abril del 2017

T'ho cont amb dues paraules: sobre la mujer

En el marco del proyecto "La ràdio a l'escola" y con motivo del programa "T'ho cont amb dues paraules" organizado por el Centre de Professorat (CEP), nuestra emisora Swag FM del IES Sant Agustí ha estado a tope de trabajo estos dos últimos meses: ¡¡hemos sido el primer centro en mandar un reto a los demás participantes y han respondido los colegios de S'Olivera y de Puig d'en Valls!!



"T'ho cont amb dues paraules" es un programa dedicado a construir  microrrelatos. Pero no penséis que todo queda en eso ni que resulta tan fácil: hay un tema escogido previamente y una condición sine qua non (a veces un inicio o un final para el micrrorelato; un elemento del que partir para inspirarnos; que contenga unas determinadas palabras, etc., es decir, lo que se le ocurra al centro retador).

El programa fue presentado en la radio local, Onda Cero Ibiza, por Ximo Tur, nuestro insigne líder del CEP (junto a Vicky, la 'lideresa'). El CEIP S'Olivera y sus estupendos alumnos, guiados por Oti, fueron los encargados de expresar lo que todos nuestros estudiantes opinan sobre la radio en general. ¡Vale la pena escuchar!



Nosotros decidimos que, con motivo del día de la mujer, el 8 de marzo, teníamos que escribir sobre la cuestión de la igualdad y el abuso de género y que, además, nuestras historias debían acabar con la frase: "Y gritó: ¡No estoy sola!", con la que pretendíamos transmitir la unidad social por lo que respecta a la mujer.

Así nacieron los dos primeros programas, fruto del gran esfuerzo realizado por los tres profesores de Lengua Castellana de 1º ESO (Menchu, Jose Ramón y Elena) junto con todos sus alumnos, quienes participaron activamente con el fin de conseguir una ristra de microrrelatos, entre los que se escogieron los dos mejores, enfrentados a los que enviaron desde Puig d'en Valls y S'Olivera. ¡Disfrutadlos!


.

4 comentaris:

  1. Positivo:el relato '' La pesadilla de Rebeca''tiene sentido porque es verdad que los hombres no dejan hacer cosas a las mujeres, cuando son iguales

    Mejora:el relato podría tener una estructura más ordenada porque las cosas pasan muy rápido.

    ResponElimina
  2. Microrrelato 2: La mujer
    Es una buena historia porqué explica que si a una mujer no le gusta cómo es tratada,puede hacer lo que quiera
    Se podría explicar un poco que fue lo que le pasó

    Toni, Lola, Iván y Ariadna 1esoE

    ResponElimina
  3. Microrrelato: "Salida"
    Positiva: Nos gusta que sea poético
    Negativa: Nos gustaría que fuera mas especificada

    Leo, inés, Nico, Joaquin y Luna 1esoD

    ResponElimina
  4. microrrelato:"salida"
    critica constructiva:el final no se entiende demasiado bien podrían ser mas explícitos.
    critica positiva:nos gusta el mensaje que transmite
    de: Angel, Monica, Amber Rose y Maria 1esoD

    ResponElimina

¡Recuerda! Un comentario correcto incluye una crítica positiva y un aspecto a mejorar. Y aségurate que el comentario viene firmado con tu usuario de Google. ¡Gracias!